En la imagen, la reunión del presidente Arce Catacora con la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. (Foto: Comunicación Presidencial)

• Redacción Central/

El presidente Luis Alberto Arce Catacora y el jefe del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, MAS-IPSP, Evo Morales, ratificaron ayer la unidad inquebrantable de esa fuerza oficialista, impulsar la gestión y estrategias políticas para hacer frente a la derecha golpista.

Después de ocho horas de reunión, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, el vocero presidencial Jorge Richter dejó claro que el presidente Luis Arce; el jefe del Instrumento Político, Evo Morales; los dirigentes y alcaldes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba establecieron que se debe mantener la unidad, “trabajar en cómo enfocar la acción de gestión y la acción política”.

Hablaron sobre cuáles son los elementos de amenaza que existen para el Proceso de Cambio, sobre la estructura política, partidaria y de los movimientos sociales para diseñar el correcto acompañamiento a la administración del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca Céspedes.

“Ese es el valor de la charla; en los hechos reales ha sido un momento importante e interesante porque ha girado sobre priorizar lo que significa la unidad del Instrumento Político y respaldar la gestión del presidente Arce. (…) El resultado es altamente positivo. El Presidente ha hecho una larga exposición de lo que es la unidad y el expresidente ha expresado la preocupación de lo que se está intentando introducir en medio de los movimientos sociales, unas diferencias que parecieran irreconciliables; entonces lo que ha marcado la reunión es la unidad, la mirada sobre la gestión en esas áreas”, sostuvo.

El vocero presidencial, Jorge Richter, en conferencia de prensa.(Foto: Gonzalo Jallasi)

INQUEBRANTABLE
En esa línea, el Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, expresó su complacencia por los resultados alcanzados con el presidente del MAS, Evo Morales, la dirigencia y los alcaldes de las Seis Federación del Trópico.

“Sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos alcaldes del Trópico de #Cochabamba y la principal dirigencia de la Coordinadora de las 6 Federaciones. Nuestra unidad es inquebrantable y el horizonte es el mismo, construir un país con más oportunidades y justicia social”, escribió en esa red social.

DESCONOCIMIENTO
Sobre la narrativa mediática de la oposición, de una presunta división al interior del MAS-IPSP, el Vocero Presidencial le restó importancia porque considera que la derecha golpista cuestiona algo que no vive, no conoce, no siente y no lo comprende.

Explicó que su único discurso gira en torno a lo que hace el MAS, sin conocer a los movimientos populares, las identidades y los factores de pertenencia de nuestro país; “pero pareciera que fueran expertos en esos temas y hacen su vida política y los convocan a ustedes (periodistas) para poder hacer declaraciones sobre el partido del frente, entonces no hay mucha consideración sobre eso”.

“Sería interesante que la oposición también se ocupe de la vida interna que ellos tienen, si es que la tienen, porque el mayor problema de todo esto es que no lo pueden hacer porque no tienen vida interna. No sabemos cuándo ha sido la última reunión interna que han tenido los partidos de oposición, donde hayan debatido la coyuntura del Estado o analizado cuál será la perspectiva de ellos para los próximos 5 ó 10 años sobre lo que le ofrecen a los bolivianos”, manifestó.