El presidente Arce Catacora conversa con José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: Presidencia)

• Redacción Central /

La primera autoridad del país, Luis Alberto Arce Catacora y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, abordaron sobre una posible Cumbre de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica en 2023.

El exmandatario español concluyó su visita oficial al país con una reunión, en la Casa Grande del Pueblo, con el presidente Arce Catacora en la que consideraron varios temas como ese encuentro multilateral.

“El Presidente (Arce Catacora) tiene un rumbo muy claro para el país: el progreso económico, la producción, ayudar a la educación, a la salud, el diálogo con toda Latinoamérica, también con la Unión Europea. Hemos hablado de la Cumbre que en 2023 pueda celebrarse Unión Europea–Latinoamérica”, sostuvo en entrevista con Bolivia TV.

En ese contexto, Rodríguez Zapatero calificó como grata la reunión con el presidente Arce, porque el Estado Plurinacional de Bolivia avanza con buen rumbo y con esperanza a pesar de la crisis por la pandemia por el Covid-19.

“Nadie imaginaba, cuando se vivieron los acontecimientos del golpe (de noviembre de 2019), que en un poco más de un año y medio después, Bolivia estuviera como está, que está creciendo económicamente con una pandemia, las medidas de apoyo del presidente Arce han sido muy positivas, y por tanto supone que podemos tener una fundada esperanza en el futuro inmediato”, manifestó el expresidente de España, al término de su reunión en la Casa Grande del Pueblo.

LinkedIn