Imagen ilustrativa

• Buenos Aires / Página 12/

Hace días que “la ola de calor” es uno de los temas excluyentes en la Argentina, pero se trata de un fenómeno de alcance global, ya que esta región del planeta registrará las temperaturas más altas del planeta.

Por tal razón, la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por su sigla en inglés) se hizo eco de la crítica situación meteorológica que vive el país y advirtió que “la ola de calor de Argentina está afectando la salud, el suministro de agua y energía, y la agricultura”.

La WMO replicó los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus cuentas oficiales y compartió los mapas de calor que se registran en la Argentina y recordó cómo “el cambio climático aumenta la intensidad y frecuencia de las olas de calor”.

La organización dependiente de la ONU compartió el registro récord que se alcanzó el martes en Ciudad de Buenos Aires, donde a las 16, el termómetro marcó 41,1°C, la segunda marca más alta desde 1906.

El récord sigue siendo el registrado el 29 de enero de 1957, con 43,3 grados. También tomó nota de los 42,5 grados que se alcanzaron en Córdoba.

“Argentina es presa de una ola de calor, con temperaturas superiores a los 40°C y una serie de nuevos récords en la estación. Se espera que el calor continúe”, alertó el organismo internacional dando cuenta de que el fenómeno registrará las máximas temperaturas a nivel global.

linkedin