xxpais-f2-cochabambabolivia

 

Cochabamba / ABI – Edición impresa

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó ayer que se organiza una cumbre que prevé desarrollarse en enero del próximo año para impulsar la construcción de una nueva terminal de buses en la ciudad de Cochabamba.

“Ojalá podamos tener entre la semana del 6 al 8 (de enero) una cumbre por la terminal, que permita dar una respuesta”, dijo.

Explicó que una inspección realizada esta mañana permitió visitar un predio que podría ser el terreno “para la futura terminal”, que tiene 24 hectáreas y está ubicada detrás del aeropuerto Jorge Wilstermann, cuya elección cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cochabamba.

Manifestó que el terreno permitirá contar con una ruta directa hacia el municipio de Quillacollo, por lo que aportará a la descongestión del tráfico vehicular que existe por el momento en las avenidas circundantes a la actual Terminal de Buses.

“El gran problema que tiene todavía es el de las aguas servidas que están por ahí, pero  el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ya está haciendo todo el entubado. Se tiene previsto acabar el entubado para agosto del próximo año”, sostuvo.

Dijo que por el momento se conversó con el alcalde suplente, Iván Arias, sobre el tema e indicó que prevé reunirse con la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.

“Faltaría que el Ministerio de Obras Públicas homologue todos los trámites (…) He ordenado a mi equipo responsable que esta semana que viene revise toda la documentación”, acotó.