ULT 18-F2-ABI

 

ABI – Edición impresa

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó anoche que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) descubrió a tres flotas de transporte interdepartamental de pasajeros que no contaban con tarjeta de operaciones, por lo que sus actividades serán suspendidas.

“Hemos descubierto tres flotas que no tienen tarjeta de operación. No puede ser que haya flotas que estén actuando sin permiso y sin legalidad (…), serán suspendidas estas empresas”, dijo luego de realizar una inspección oficial en la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba.

Explicó que las empresas infractoras realizaban viajes al departamento de Santa Cruz.

Manifestó que se realizan inspecciones similares en las terminales de buses de los nueve departamentos. “Queremos una Navidad segura, Año Nuevo seguro”, mencionó.    

Por su parte, el director ejecutivo de la ATT, Alberto Saavedra, dijo que esas empresas también tendrán una sanción económica. “Las sanciones están en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), de 1.500 a 12.000. Si son reincidentes, se analiza la gravedad del caso, suspensión de todas las unidades de buses por un día del operador o también de la unidad del bus infractor”, aseveró.

La inspección realizada por la ATT permitió recibir, además, la queja de un usuario por el cobro de 180 bolivianos por un viaje a Santa Cruz, cuando la tarifa máxima es de Bs 131, por lo que la empresa responsable fue obligada a devolver el excedente, entre otras irregularidades detectadas.