re-760x520

 

Bolivia Digital

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, junto al Gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, se reunirán mañana con los trabajadores de la estatal aérea en Cochabamba, a fin de esclarecer la reciente desinformación generada por algunos grupos en los medios de comunicación.

Ante las acciones de trabajadores de BoA, que alarman a la población sobre supuestas pérdidas económicas o el riesgo de sus fuentes laborales, el Ministro anunció que este miércoles se desarrollará una reunión con los representantes de pilotos, azafatas, técnicos y demás personal que presta su servicio, para exponer el estado real de la empresa.

Los trabajadores habían solicitado una reunión con la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, pero el Ministro de Obras Públicas les recordó que existen procedimientos para dar solución a las demandas de cada sector social.

“Yo le digo al personal, recurran a su Gerente, si el Gerente no les abre las puertas, recurran a mí y si yo no les atiendo, vamos con la Presidenta, pero aquí hay conductos reculares que debemos seguir y mañana nos vamos a reunir con los trabajadores de BoA”, explicó el Ministro.

La autoridad dijo que existen problemas, como en cualquier empresa de las características de BoA, desde la atención al pasajero, retrasos de vuelos, pero también hay mucha gente que trabaja duro por el bien de la estatal aérea.

BoA heredó una crisis muy fuerte, prosiguió Arias, pero se está trabajando en políticas de ahorro para mantener la estabilidad y hacer de la estatal aérea una empresa competitiva y eficiente.

La autoridad cuestionó por qué antes, con el anterior gobierno, nadie se pronunciaba por las arbitrariedades que se cometían como los actos de corrupción y el maltrato a los trabajadores evidenciado los últimos años.

Afirmó que existen intereses políticos, pero aquellos intentos de protagonismo se responden con más trabajo desde el Ministerio de Obras Públicas.

BoA ha logrado un ahorro de más de 2 millones de dólares desde la nueva administración de la Gerencia General y también generó ingresos por 2,4 millones de dólares.

La estabilidad laboral está garantizada y si bien hubo un desfase en el pago de salarios en enero, ahora ya se cumplió con los desembolsos, viáticos y beneficios sociales para tranquilidad de los trabajadores.

linkedin