Los uniformados durante la demostración. [Foto: Armada]

Roberto Medina Buezo

Un equipo de oficiales subalternos, suboficiales y sargentos de la Armada activó un ejercicio de operación táctica en cuadratracks, demostrando su eficiencia combativa para tareas de exploración y patrullaje en la lucha contra el contrabando, narcotráfico e ingreso ilegal de extranjeros.

Durante seis semanas, efectivos navales recibieron instrucción y capacitación en conducción y mantenimiento de cuadratracks, solución a problemas mecánicos durante la conducción, entre otros conocimientos para el empleo táctico de estos motorizados.

Por su versatilidad, los cuadratracks son usados para el reconocimiento de rutas, áreas y zonas fronterizas.

Con los conocimientos adquiridos, los uniformados fortalecerán los operativos en las fronteras para desbaratar las organizaciones criminales que se dedican a internar mercadería ilegal y al trasiego de sustancias controladas, entre otros hechos ilícitos.

 “El fruto de su esfuerzo lo verán en los resultados de las diferentes operaciones a realizar, que requerirán la máxima exigencia a quienes acaban de recibir sus brevéts”, dijo el comandante general de la Armada, vicealmirante Franz Valdiviezo.

Los 18 instructores que concluyeron el periodo de instrucción y adiestramiento recibieron certificados y licencias.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de las labores anticontrabando en el territorio nacional y apoyan en las acciones contra el narcotráfico.

Los uniformados son capacitados de manera constante para hacer frente a las organizaciones criminales que mediante el contrabando y el narcotráfico dañan la economía nacional.

linkedin