Una ciudadana recibe su pago por la Renta Dignidad. (Foto: Armada Boliviana)

Roberto Medina / Bolivia Digital

Personal de la Armada se trasladó a la Isla del Sol y Santiago de Ojje, comunidades situadas en la ribera del lago Titicaca, con el fin de pagar la Renta Dignidad en domicilios y puntos fijos para colaborar a los adultos mayores que no pueden trasladarse a entidades bancarias.

“Son aproximadamente 2.262 beneficiarios de la tercera edad de estas comunidades, quienes, por la distancia y la cuarentena, no pueden apersonarse hasta una agencia bancaria»,
informó el capitán de Navío, Juan Arnez Salvador, comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca.

Señaló que es por ello que los efectivos navales se desplazaron a bordo de unidades de superficie para realizar la entrega de este beneficio.

Asimismo, indicó que se visitó casa por casa a las personas que se encontraban delicadas de salud para hacer la entrega de la Renta Dignidad y el bono de la Canasta Familiar otorgado durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ciudadanos hacen fila para cobrar ese beneficio manteniendo el distanciamiento social. (Armada Bolivia)

Este beneficio ya se canceló en las poblaciones de Puerto Acosta, Carabuco, Ancoraimes, Timusí, Ayata, Humanata, Charazani, Taraco, Isla Suriqui, Chuma, Mocomoco y Pelechuco.