El presidente Luis Arce acompaña la inmunización a trabajadores de la prensa. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital

El presidente Luis Arce inició este jueves la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años y trabajadores de la prensa en la ciudad de La Paz, luego de una inspección del proceso de inmunización en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en la zona de Irpavi.

“Inspeccionamos la campaña de vacunación masiva en el punto Irpavi, #LaPaz. Estamos priorizando a las y los trabajadores de la prensa. Hemos hecho un gran esfuerzo para que lleguen vacunas para todas y todos los bolivianos. Palabra empeñada, palabra cumplida”, posteó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, luego de la visita.

Bolivia recibirá hasta el domingo 1,5 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y Sputnik V, por lo que acelera la inmunización a la población vacunable en todo el país.

Desde este jueves, según el cronograma por edades, les corresponde a los mayores de 50 años aunque no están exentos los mayores de 60 años que por alguna razón no hayan acudido a los puntos de vacunación.

“Recordar a la población que la vacunación es absolutamente voluntaria, pero sabemos que hay mucha gente deseosa de tener la vacuna para sentirse más segura y tranquila en sus hogares”, dijo el Presidente y aseguró que se habilitarán más puntos de inmunización en todo el país.

 A su turno, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, complementó: “Vamos a cumplir la tarea que nos ha encomendado Presidente, el de vacunar a toda la población en el menor tiempo posible”.

linkedin