SEGX-F3-EPI - APG

 

Javier Prado/Bolivia – Edición impresa

Se necesita al menos 47 millones de bolivianos para la reconstrucción de 25 unidades policiales que fueron destruidas tras los ataques vandálicos después de los comicios electorales del 20 de octubre. 

“Primero se hizo un avalúo y cuantificación de los daños que ocurrieron en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) en la ciudad de El Alto, la zona Sur de la sede de gobierno; Cochabamba, Santa Cruz y de algunos otros lugares. Aproximadamente son 47 millones de bolivianos que se necesita para poder reconstruirlas e implementarlas”, informó Miguel Ángel Mercado, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El jefe policial aseguró que se están realizando las acciones necesarias para reacondicionar las EPI incluso con la ayuda de las juntas vecinales que están predispuestas a colaborar.  

“Algunos vecinos nos están proporcionando material de construcción para rehabilitar las unidades policiales destruidas por actos vandálicos que se registraron en el país”, dijo Mercado.

Seguro de las EPI

En cuanto al seguro de las EPI, indicó que un 50% lo tiene, como la de Chasquipampa; sin embargo, para las otras que no cuentan con este beneficio se están haciendo las gestiones necesarias para su financiamiento y rehabilitación.

En ese sentido, añadió que se ha podido establecer que un total de 25 unidades policiales fueron  dañadas y destruidas, sin contar los equipos de computación,  armamento, entre otra indumentaria policial.