Autoridades de Estado inspeccionan la carga de insumos y vacunas que llegaron de China. (Foto: Ministerio de Salud).

ABI/Ahora EL PUEBLO digital

El avión de Boliviana de Aviación que recogió 334.400 vacunas Sinopharm contra el Covid-19 y 2,1 millones de jeringas de Beijing, China, llegó cerca de las 18.00 al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

El lote fue recibido por el presidente Luis Arce y varias autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como periodistas de varios medios de difusión.

“En un momento tan importante para el país no es más oportuna la llegada de estas vacunas para despejar cualquier duda de que poco a poco irán llegando más vacunas para el pueblo boliviano”, resaltó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa.

Bolivia recibirá un total de 1 millón de vacunas Sinopharm y 500.000 dosis de Sputnik V hasta el domingo.

En ese sentido, Arce destacó que la llegada de los inmunizantes es posible por negociaciones realizadas por la Cancillería y el Ministerio de Salud, y resultado del reinicio de las relaciones exteriores con China y Rusia, así como con otros países.

“Destacamos, por lo tanto, ese apoyo, esa solidaridad con el pueblo boliviano del gobierno del presidente (de China), Xi Jinping, y del presidente (Vladimir) Putín (de Rusia), que hacen posible este arribo de vacunas que son muy necesarias para el pueblo boliviano, para la lucha contra la pandemia y el coronavirus”, sostuvo.

Ante el arribo de la considerable cantidad de vacunas, el mandatario pidió que las gobernaciones y las alcaldías realicen los esfuerzos necesarios y cumplan acuerdos que se tienen suscritos, desde diciembre del año pasado, para cooperar con la inmunización masiva de la población.

linkedin