La ruptura de la grandeza. (Foto: Ja Gonzales)

• Estéfani Huiza Fernández /

La artista plástica Araceli Rodas presentará hoy en el Amta Café Cultural una obra pictórica de 28 cuadros dedicados a la riqueza histórica, cultural y paisajística de la comunidad de Pelechuco. La región se encuentra a 12 horas del departamento de La Paz y se caracteriza por su singular topografía.

Pelechuco se encuentra en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.  El pueblo comienza en la cordillera de Los Andes y baja hasta la quebrada del río. En ese lugar, entre pendientes, rocas inmensas y una peculiar neblina, se percibe la cabecera del valle amazónico.

La artista plástica contó que el municipio de Pelechuco tiene muchos atractivos turísticos que mostrar al mundo. “Desde el camino hacia el lugar, es toda una travesía porque se pasa por parte de la Cordillera de Los Andes, entonces ves los nevados más imponentes, quise pintar un poco de eso y retratarlo en mis obras”, dijo.

Rodas agregó que Pelechuco está ubicado en un lugar estratégico por su proximidad con la amazonia boliviana y su límite con el Perú. Ese aspecto fue clave para el intercambio de comercio, entre el sector andino y amazónico.

La artista expondrá 28 obras, en formatos mayores a un metro y pequeñas, relacionadas al paisaje cultural de Pelechuco, a su revalorización y su enigmática historia.

La inauguración de la muestra se hará hoy a las 18.30 en el Amta Café Cultural, en la ciudad de El Alto, frente a la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

linkedin