(Foto: Parque Urbano Ollantay)

•Estéfani Huiza Fernández/

Artistas del género urbano de la ciudad de Cochabamba celebran la revitalización y recuperación del primer parque urbano de esta región con la octava versión del Festival Ollantay, que se desarrollará del 19 al 21 de agosto. El evento abrirá espacios de competencias, conciertos, talleres, conversatorios, entre otras actividades.

El primer festival se celebró en 2012 con actividades de limpieza, muestras de expresiones urbanas enmarcadas en la cultura hip hop, skateboard y parkour. Los trabajos se hicieron a modo de visualizar el problema del abandono de este espacio público. Tuvieron que pasar siete años de constante actividad, movilización ciudadana y trabajo corresponsable con las autoridades públicas para que en 2019 se haga la construcción del primer parque urbano en Cochabamba, recordó José Castro, coordinador de Interacción Social del colectivo mARTadero.

“El parque es un sueño cumplido, pero todavía quedan muchas necesidades por cubrir, como una buena iluminación en el lugar, limpieza y seguridad”, agregó Castro.

La inauguración de esta versión será el 19 de agosto a las 17.00, ese día se harán charlas sobre la historia del parkour en Bolivia, además habrá demostraciones de skate, parkour y música en vivo. El sábado 20 se llevarán adelante talleres de Dj, competencias de break dance, entre otras actividades.