Las obras se quedarán en el museo hasta el 10 de junio. (Foto: Jorge Mamani)

• Estéfani Huiza Fernández

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) El Alto inauguró su exposición denominada Sumando Fuerzas, en reconocimiento a los artistas fundadores de esa institución y a los actuales miembros.

La presidenta de la ABAP, filial El Alto, Adda Donato, explicó en el acto de inauguración que alrededor de 30 artistas exponen sus obras como parte del inicio de las actividades de esa institución.

Los ambientes del museo Tambo Quirquincho exhiben el trabajo de varios expositores, entre las muestras se destacan pinturas bidimensionales, tridimensionales, esculturas y otras obras.

“Estamos organizando varias actividades, ya tenemos un cronograma con el fin de que se pueda revitalizar la institución”, dijo.

Donato agregó que la ABAP se está reestructurando y promoverá más actividades culturales, llamó también a todos los artistas que quieran ser parte de la institución para que puedan afiliarse.

El pintor Alejandro Sanz Santillán explicó que el año 1998 se creó la Asociación de Artistas Plásticos El Alto, luego en 2.000, en un encuentro nacional de Artistas Plásticos, recién se la reconoce como filial en el territorio nacional.

“En la ciudad de El Alto no hay espacios culturales para exponer nuestros trabajos, tampoco ferias de arte como en otros países”, dijo

Sanz destacó el trabajo que hacen los artistas de la ciudad más joven del país en bien del arte.

En la muestra se pueden encontrar obras de Adamo Mollericon, Reynaldo Chávez, Édgar Cruz Mariaca, Braulio Condori, entre otros.