Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (Foto: Prensa COB)

Cochabamba / APG

“Mientras continué la pandemia por el coronavirus, los dirigentes estamos en la nebulosa en tanto no se solucione este tema que aqueja al país y al mundo dejando suspendidas las actividades deportivas”, dijo Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Las declaraciones las realizó sobre el desarrollo de actividades que realiza el COB con respecto a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, que fueron reprogramados para diciembre (las fechas fueron movidas en dos ocasiones), además de los campeonatos nacionales que se tenían previsto para esta temporada.

“Para los Juegos se tiene planificado realizar selectivos, ahora tenemos el tema de las restricciones por la cuarentena, sin duda que para el desarrollo de estos torneos necesitamos el respaldo del Ministerio de Deportes. Nos reuniremos ni bien pase esto”, añadió.

Arze dijo que es optimista, ya que para el desarrollo del torneo quedan más de cinco meses para la preparación de los deportistas y llegar en las mismas condiciones deportivas a los Juegos.

Básquetbol

El directivo también se refirió a la suspensión de la Liga Sudamericana de Básquetbol en la rama femenina. Lamentó la decisión de la Confederación pues es la segunda vez que el plantel de Carl-A-Z no podrá acudir a la cita como bicampeón de la Libobasquet.

“El problema de la pandemia es en el mundo y los dirigentes hacen su seguimiento. Nosotros estamos a la expectativa para tomar las acciones que correspondan”, finalizó.