Los ganadores del Gran Nacional. (Foto: FBBMX)

.Redacción central/

El paceño Sebastián Arze Gómez y la cruceña María Peinado Pizarro se consagraron campeones del Gran Nacional de Bicicross. El campeonato finalizará hoy en la pista de La Tamborada, de Cochabamba con la participación de 290 pilotos.

Ambos deportistas de la categoría Élite, men y women, se ganaron el derecho de utilizar la indumentaria con la bandera nacional en las pruebas controladas por la UCI. En la primera fecha compitieron 280 pedalistas.

María Peinado Pizarro, la vencedora en damas.

En varones, el segundo puesto fue para el cruceño José Rocabado y completó el podio el cochabambino Oliver Merino. En damas, solo Peinado terminó la prueba. Mientras que en la categoría champions (17 a 35 años) venció el cruceño Sebastián Ordóñez (14 años), quien busca una plaza para el Mundial de bicicross.

Sebastián Caballero, de Sucre dominó en la categoría junior men, el segundo puesto fue para el cruceño Sebastián Terán. En Sub-23 venció el paceño Gabriel Valda, seguido por el orureño Josué Calizaya y el cochabambino Rolando Castro.

En damas la vencedora fue María Italy Enríquez (Cochabamba); en el primer día de competencia la organización calificó de exitosa la prueba, además se cumplió con la programación en las más de 10 categorías.

Hoy el campeonato arrancará en horas de la mañana, después procederán a la entrega de premios a los vencedores.