El argentino Asad está decepcionado de la dirigencia santa. (Foto: Diez.bo)

La Paz / Bolivia Deportes

El entrenador argentino Omar Asad, que dirigió a San José en las primeras 12 fechas del torneo Apertura, dijo que la dirigencia que entra al club es para sacar lo que ingresa y por eso el club está mal en la parte financiera.

Anunció que está esperando que esta situación pase para iniciar las acciones legales y demandar al equipo orureño ante la FIFA para cobrar lo que le deben.

“Todos los directivos que entran a San José son unos delincuentes, se roban toda plata y así está el club. Les deben siete meses y medio de sueldo a los jugadores, no hay visos de solución porque no hay quién ponga dinero y lo poco que ingresa se la sacan”, criticó.

En la parte profesional, contó que estuvo al frente de 20 jugadores, de los cuales ocho eran juveniles.

“El nivel del fútbol boliviano es bueno, pero hay un desequilibrio desde la parte económica, porque los que tienen plata contratan buenos jugadores y los que no, deben conformarse con lo que tienen, pero esto ya es responsabilidad de la administración dirigencial”, dijo.

En cuanto a los resultados, indicó: “Comenzamos mal porque entrenamos poco, pero después de implementar nuestro trabajo mejoramos y empezamos a sacar buenos resultados y justo llegó el coronavirus, que espero pase pronto para que no haya más luto en el mundo”, puntualizó.