12-PAIS-ORURO

 

Redacción central – Edición impresa

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Edson Oczachoque Gerónimo, convocó para hoy a sesión del pleno deliberante con el propósito de elegir al nuevo gobernador.

“Me voy a enmarcar en la norma para llamar a sesión según dice el reglamento para que no sea sujeto a un trámite de nulidad; solo estoy buscando certidumbre (…), se va a dar la convocatoria para mañana (hoy) y quiero dejar en claro que mi persona no pugnará al cargo (de gobernador) porque no quiero generar conflictos”, declaró a los periodistas.

Explicó que la sesión extraordinaria convocada para el lunes analizó y aceptó la renuncia de Víctor Hugo Vásquez al cargo de gobernador.

Señaló que el procedimiento de selección para hoy deberá tener sustento legal, por lo que cada comisión tendrá que presentar un justificativo jurídico para designar a la nueva primera autoridad del departamento. “No quiero ser sujeto de alguna observación legal, quiero regirme conforme establece la norma”, aseguró.

Oczachoque dijo que la sesión está prevista para horas de la mañana y que espera que sobre la base del diálogo y el consenso, hasta la noche a más tardar, el ente deliberante pueda resolver la designación del nuevo gobernador de Oruro.