El Ministro de Gobierno explica un proyecto de ley en una sesión anterior. (Foto: Archivo)

• Romina Montoya /

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) interpelará hoy martes al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por las aprehensiones y procesos contra la exmandataria Jeanine Añez y exautoridades del gobierno de facto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dio a conocer la información y descalificó las aseveraciones de la oposición, en sentido de que al Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo le interesa sostener una falsa narrativa que utiliza como cortina de humo para distraer a la gente, según lo manifestó la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos.

“Lo que debería estar respondiendo el MAS, en vez de hacer desfilar en vano a sus ministros de Estado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, es asegurar que usted tenga salud, más medicamentos, un buen seguro, dar más ítem y la compra de más vacunas”, expresó.

Mamani dijo en torno al tema que los opositores no hacen otra cosa que intentar desvirtuar este tipo de interpelaciones con preguntas como por ejemplo por qué se detuvo a la exsenadora Añez, cuando ellos mismos saben muy bien que está corroborado con una acción legal que se sigue en su contra, por lo ocurrido durante el golpe de Estado.

“En la interpelación del Ministro de Gobierno se aclararán otras cosas más que el pueblo se enterará a través de la transmisión de la sesión en vivo, de cómo se desarrolla el trabajo de la detención de la señora Jeanine Añez y por qué”, aclaró.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo señaló que la oposición pretende proteger a quienes han cometido hechos como los que se vivió durante el régimen golpista.

“Lo único que pretende la oposición con sus falsos argumentos es desinformar a la población, cuestionando el incumplimiento de las normas de esa cartera de Estado, cosa que es totalmente falsa, pues lo que hace es buscar justicia por aquellas personas que perdieron a sus seres queridos en los luctuosos hechos de Senkata, Sacaba y durante el golpe de Estado”, aseguró.