alp

 

Bolivia Digital

El Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó hoy por más de dos tercios el Proyecto de Reglamento y Convocatoria de Selección y Elección de Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con un tuit de la página oficial de la Cámara de Diputados, la convocatoria será publicada mañana en su portal web, en la de la Vicepresidencia del Estado y en la página web de la cámara de la Cámara de Senadores.

También será difundida “en tres medios impresos”, señala el tuit.

Una vez publicada la convocatorio, la Asamblea tendrá un plazo de 20 días para elegir alos nuevos vocales del TSE, quienes serán los encargados de fijar el calendario para la realización de nuevas elecciones generales.

El senador Óscar Ortiz, presidente de la Comisión de Costitución del Seenado, explicó que desde el sábado comenzará la recepción de documentos para los postulantes a vocales del TSE.

Luego de rendir un examen de 60 preguntas, la Asamblea elegirá por votación a los seis mejores vocales para que asuman el cargo junto con Salvador Romero, vocal elegido por la presidenta Jeanine Áñez.