WhatsApp Image 2019-11-28 at 15

 

Bolivia Digital

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) posesionó hoy a Salvador Romero como vocal del Tribunal Electoral Plurinacional. La flamante autoridad, que fue elegida por el Órgano Ejecutivo, se convierte en el primer vocal de los seis que serán elegidos hasta el 18 de diciembre por el parlamento.

“Asumo esta responsabilidad consciente del complejo momento que vive el país, también de la labor que, junto con los colegas que elija la Asamblea, deberá desplegar el organismo electoral en los próximos meses y años”, aseveró luego de hacer el juramento en instalaciones de la ALP.

La autoridad dijo que se debe restituir la confianza del TSE y cumplir con la misión auténtica de ese organismo, que es ser una institución independiente de los poderes y de los partidos políticos.

“Además de ser honestos con los resultados electorales sobre los cuales se construyen gobiernos legítimos y, a la larga, una democracia sólida”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, quien tomó el juramento de Romero, indicó que el nuevo Tribunal Electoral Departamental tendrá “mucha responsabilidad” para desarrollar las nuevas elecciones transparentes luego de la crisis por la que atravesó el país.

“Que Dios lo acompañe y que pueda tomar decisiones importantes para nuestro país. El nuevo Tribunal Electoral tiene que ser imparcial, Bolivia necesita elecciones transparentes”, agregó.