eva abi

 

Bolivia Digital

La presidenta del Senado, Eva Copa, informó que la Cámara de Diputados prevé tratar mañana a las 16.00 el proyecto de ley sobre garantías para los derechos humanos de las organizaciones sociales “que han sido perseguidos en las últimas semanas”.

“La ley pretende que se indemnice a las familias de las personas fallecidas, los gastos de quienes resultaron heridos durante estos conflictos y la liberación de quienes fueron detenidos previa investigación”, explicó a Bolivia TV.

Asimismo dijo que la normativa estipula que se garantice el libre ejercicio en su mandato a los asambleístas nacionales y departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Nivelación salarial de la Policía

Copa señaló que mañana a las 15.00 se tratará el anteproyecto de ley sobre nivelación salarial y beneficios sociales de jubilación para la Policía Boliviana en la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Asamblea Legislativa.

Méndez dijo la semana pasada que este proyecto de ley es resultado del voto resolutivo del cabildo denominado “de la unidad” del 4 de noviembre, cuando la población apoyó la nivelación del salario de los uniformados.

La norma determina la igualdad salarial entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, como de los beneficios sociales de jubilación. La ley tiene alcance nacional y será aplicada para todos los oficiales y suboficiales.