El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. (Foto: RRSS)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, perdió credibilidad porque a pesar de haber firmado el acta de conformidad con la realización del Censo, en la reunión técnica que se realizó en el departamento, ahora amenaza con paros contra la decisión, dijo el asambleísta departamental, Jhonny Zeballos.

El lunes 15 de agosto, luego de más de 10 horas de dialogo entre técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gobernador Camacho; el alcalde cruceño Jhonny Fernández; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; el vocero presidencial Jorge Richter y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, entre otras autoridades, se establecieron acuerdos para avanzar en el proceso censal.

Socialización den Censo en Santa Cruz.

“Ya no tiene credibilidad. Tenemos un gobernador bipolar, que sigue subestimando la inteligencia del pueblo cruceño, que sigue creyendo que es un cacique, un rey. Miente y sigue mintiendo”, declaró Zeballos a Bolivia TV.

El asambleísta cuestionó la actitud de Camacho, quien el lunes se presentó y participó en la mesa técnica de socialización del Censo y tras el análisis firmó el acta de conclusiones en el que especificaron seis puntos, “lo que firmó con la mano, quiere borrar con el codo”.

“El departamento de Santa Cruz no quiere paros, quiere trabajar impulsado la economía. No entiende que el Censo es enteramente técnico, él sigue con sus caprichos, perjudicando, creo que le molesta que al país le esté yendo bien”, continuó.