El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. (Foto: Archivo)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

A pocos días del aniversario de Santa Cruz por el grito libertario de 1810, el asambleísta departamental y expresidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, lamentó que en la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho no hay nada que destacar ni obras que entregar este 24 de septiembre.

“En el POA 2022, Camacho dijo que compraría vacunas contra el Covid-19 para el pueblo cruceño, en primera instancia aprobamos más de Bs 54 millones, pero el gobernador hasta la fecha no compró ni una sola, aquí vemos una primera dejades. Se aplazó en gestión pública”, declaró en contacto con Bolivia TV.

La autoridad departamental declaró que la gobernación no atiende las necesidades de los cruceños como el equipamiento de los hospitales. Denunció que en el departamento hay obras que están paralizadas.

“La construcción del puente de Porongo es de la pasada gestión, en eso no agilizaron los detalles para la entrega en el mes de septiembre. No tenemos obras”, subrayó..

Recordó que aprobaron la compra de un carro bombero, dos camionetas blindadas, pero “no se consolida nada” hasta el momento.

En ese sentido, Vallejos, denunció que el gobernador Camacho gastó el dinero en el pago de sueldos, finiquitos, etc. a los funcionarios “que se pasean por el pasillo ya que hay una enorme cantidad de gente sin ocupación alguna”.