El diputado Ányelo Céspedes, en conferencia de prensa. (Foto: Jorge Mamani)

• Gabriela Ramos/

El escándalo por la venta de ítems, que involucra a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y a la Gobernación de Santa Cruz, motivó al legislador del MAS Ányelo Céspedes a pedir que se intervenga la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) del gobierno departamental.

El legislador anunció que se presentará como parte coadyuvante en el proceso iniciado por la Fiscalía para investigar la supuesta venta de ítems por parte del decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi), Limberg C. T., en la Gobernación cruceña.

“Salió a la luz este caso en el que una autoridad máxima en una facultad, como es un decano, está vendiendo cargos en la Gobernación. Me estoy apersonando ante la Fiscalía como parte coadyuvante y en ese marco pido que se intervenga la unidad de RRHH de la Gobernación”, señaló Céspedes.

El legislador también solicitó al Ministerio Público que cite al gobernador Fernando Camacho en este caso, toda vez que en los audios que salieron a la luz se lo menciona como parte de este hecho de corrupción.

Céspedes no dejó de cuestionar este hecho delictivo que implica a autoridades de la UAGRM, que “son los aliados políticos de Camacho y también habían sido corruptos, pues se están aprovechando de los recursos de la población para llenarse los bolsillos”.

Este caso es uno más de los que pone en entredicho la transparencia de la gestión de Fernando Camacho, toda vez que se investiga a varios funcionarios de la Gobernación, incluyéndolo a él, por la compra irregular de un carro bombero, el cual aún no fue entregado por la empresa importadora.

También se sigue el caso Coimas, que tiene en el ojo de la tormenta al ex Secretario Departamental de Salud Fernando Pacheco, por el supuesto cobro de estipendios a empresas que tienen adjudicaciones con hospitales.