El presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), Rodrigo Bedoya. (Foto: Hoy Bolivia).

Jorge Castel / Bolivia Digital

La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) se sumó a la lucha contra el coronavirus con un donativo de 2.000 insumos médicos valuado en Bs 500 mil, que serán utilizados para el diagnóstico y tratamiento de esa enfermedad.

El donativo fue entregado al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y a la representante presidencial en la Unidad de Apoyo de Gestión Social, Carolina Ribera Áñez, el fin de semana en Santa Cruz.

El presidente de ABA, Rodrigo Bedoya, informó que esta “es la primera donación de las empresas del sector asegurador como parte de nuestra contribución al trabajo médico y paramédico que se realiza en todo el país para hacer frente al coronavirus”.

El conjunto de 2.000 insumos médicos incluye: filtros antibacteriales y de humidificación, mascarillas CPAP y circuitos de filtros para bacterias que son utilizados para una mejor oxigenación en pacientes diagnosticados con COVID-19.

Además, el lote comprende el equipamiento necesario para una mejor atención de pacientes como sillas de ruedas, camas y colchones hospitalarios, camillas, monitores de signos vitales, oxicapnógrafos, equipos de terapia respiratoria, bombas de infusión, cánulas orofaringeas, oxímetros, guantes y estetoscopios, entre otros.

A estos se suman catéters, cintas quirúrgicas, mascarillas, guantes, portasueros, material de desinfección quirúrgico y otros ítems de uso cotidiano en la atención de enfermos.