Protesta de los colombianos en contra de los asesinatos.

• Telesur /

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y medios de prensa colombianos informan este martes del asesinato de dos líderes sociales y otros hechos de violencia ocurridos en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca (al oeste, en la costa del Pacífico).

En mensajes difundidos a través de las redes sociales, Indepaz dio cuenta del asesinato del líder indígena Luis Alfonso Narváez por hombres armados que ingresaron a su vivienda, en la vereda El Guayabo, corregimiento indígena de Santa Bárbara, municipio La Vega, Cauca.

Integrantes de la comunidad lo trasladaron de manera inmediata al hospital local, adonde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de sus lesiones.

Narváez ejerció en tres oportunidades como gobernador del resguardo y se opuso a proyectos minero-energéticos. Al parecer, sus victimarios aprovecharon que su escolta asignado no se encontraba junto a él.

En el área operan varios grupos armados ilegales, las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras bandas armadas irregulares.

LinkedIn