Cortes de Bs 100 en plena vigencia en el mercado. (Foto: Angui)

Bolivia

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó a la población que supuestas empresas, como ‘Préstamos Solidarios Bolivia’ y ‘Financiera de Crédito BCB SA’ pretenden engañar al público ofreciendo préstamos con intereses bajos a través de las redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad reguladora informó que de acuerdo a la verificación respectiva se constató que ambas entidades son “falsas” y no están registradas en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), tomando en cuenta que sólo cuentan con páginas web —o digitales— en las que se puede evidenciar que el contenido en algunas secciones es exactamente el mismo, como si se tratase de la misma empresa.

Las supuestas entidades ofrecen préstamos desde $us 2.000 con intereses del 0,5% mensual y con plazos de 6 hasta 240 meses, engañando a los ciudadanos, ofreciendo créditos fraudulentos.

“Este ente de control recomienda no caer en falsas publicaciones por redes sociales, que aparte de dañar la imagen de otras entidades financieras legalmente constituidas podrían ocasionar estafas”, indicó la ASFI.

La entidad agregó que a través de su cuenta de Facebook, emitió un comunicado alertando sobre las operaciones ilegales de estas empresas.

LinkedIn