Billetes nacionales en actual circulación. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó a los consumidores financieros que gente inescrupulosa (estafadores) intenta aprovecharse de la situación de emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus.

De acuerdo con la entidad de regulación, estas personas dedicadas a actividades ilícitas intentan sorprender maliciosamente con llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales, haciéndose pasar por funcionarios de las entidades financieras, con la finalidad de obtener de la ciudadanía usuaria del servicio financiero información personal, números de cuentas, claves secretas y otros datos que deriven en robos cibernéticos y hurtos de dinero de las cuentas bancarias.

En ese marco, la ASFI recomendó a la población prestar “mucha atención a esta alerta”. Confirmó que las entidades de intermediación financiera o cooperativas no contrataron cobradores a domicilio.

“Si usted recibe una llamada o mensaje por las redes sociales, por ningún motivo proporcione sus direcciones u otra información que solicitan estos delincuentes de forma insistente. Reiteramos que se trata de estafadores”, señala un comunicado de la entidad reguladora.