Atención al público en el sector financiero. (Foto: APG)

Franz Acarapi / Bolivia Digital

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó hoy que las entidades de intermediación financiera atenderán al público de 07.00 a 14.00 a partir del 11 al 29 de mayo, de lunes a viernes, en cumplimiento del Decreto Supremo 4229 de 29 de abril de este año.

El regulador indicó, mediante un comunicado, que el horario se estableció considerando que las financieras deben tener por lo menos una hora, de 14.00 a 15.00, para proceder con el cierre de transacciones, conciliación de tesorería y otras tareas operativas y contables.

Asimismo, la ASFI reiteró a la población que todas las entidades financieras están habilitadas para el pago de los bonos dispuestos por el Gobierno nacional, por lo que exhortó al público a acudir a la agencia más cercana a su domicilio.

“Pedimos por favor evitar aglomeraciones y respetar los días de salida, según la cédula de identidad, en cumplimiento a las disposiciones gubernamentales y de cada municipio”, señaló la ASFI en su comunicado.

El Decreto Supremo 4200 dispone que la atención al público en las entidades financieras para el pago de bonos sociales y rentas se realiza de acuerdo con la terminación numérica de las cédulas de identidad; el lunes para aquellas que terminan en 1 y 2, el martes en 3 y 4, el miércoles en 5 y 6, el jueves en 7 y 8 y el viernes en 9 y 0.