Personas que esperan la atención en una agencia bancaria. (Foto: Archivo).

Franz Acarapi / Bolivia Digital

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó hoy que las actividades de intermediación financiera quedan suspendidas el viernes 1 de mayo por el feriado nacional del Día del Trabajo, por lo que el sector retomará la atención al público el sábado de 07.00 a 12.00.

El regulador indicó, mediante un comunicado, que debido a esta determinación —asumida en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo— las personas que debían realizar el cobro el viernes 1 de mayo de la Renta Dignidad, la Canasta Familiar y el Bono Familia, lo podrán hacer el sábado 2 en cualquiera de las entidades financieras a nivel nacional.

En esa línea, la ASFI señaló que la lista de las agencias habilitadas por departamento para el pago de los beneficios sociales se encuentra en la página web www.asfi.gob.bo.

En una conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, detalló este jueves que entre el 3 y 29 de abril se realizaron más de 3,2 millones de pagos de los bonos Familia, Canasta Familiar y Renta Dignidad en todo el país, lo que indica que cerca de un 35% de la población se benefició hasta la fecha con algunos de estos pagos.

La ASFI también recordó que el pago del Bono Universal —orientado a los ciudadanos mayores de 18 años que no perciben ningún ingreso económico, ni renta del Estado, ni salario del sector público o privado— se efectuará a partir del 5 de mayo, de acuerdo con lo establecido por la cartera de Economía.