El ministro Marcelo Montenegro Gómez en la inauguración. (Foto: ASFI)

• Redacción Central /

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) inauguró el viernes una nueva oficina de consultas de la Defensoría del Consumidor Financiero, en la estación 6 de Marzo de la Línea Morada de Mi Teleférico, en la zona Villa Bolívar de El Alto. El objetivo es proteger los intereses de los consumidores financieros.

“Estas nuevas oficinas de la Defensoría del Consumidor reflejan la decisión gubernamental de proteger a los consumidores financieros y de posibilitar que los servicios financieros tengan un alcance universal”, dijo el director general ejecutivo de ASFI, Lic. Reynaldo Yujra Segales.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gómez García, acompañó el acto de inauguración de las nuevas oficinas junto a la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez, además de representantes de organizaciones sociales de la urbe alteña.

La autoridad explicó que la Defensoría del Consumidor Financiero, dependiente de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tiene presencia en los nueve departamentos de Bolivia para proteger los intereses de los usuarios.

Entre 2014 y mayo del presente año, se atendieron más de 26.635 casos de usuarios de servicios financieros que presentaron sus quejas de distinta naturaleza, indicó el Ministro de Economía.

Añadió que en el marco de la Ley de Servicios Financieros se creó esta unidad para proteger a los usuarios de los abusos.

linkedin