(Foto: ASFI)

Williams Ramírez / Ahora El Pueblo Digital /

El Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales presentó, este jueves, la “Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien”, que se realizará en la ciudad de Oruro del viernes 23 al domingo 25 de septiembre en el Campo Ferial 3 de julio.

“Anunciamos con beneplácito la realización de la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien en Oruro, esta es una nueva versión que se lleva adelante a nivel nacional con el propósito de realizar la integración tanto de las entidades del sector público”, señaló Yujra.

La población podrá interactuar con 34 entidades que presentarán productos y servicios financieros como fondos de garantía, créditos, préstamos y las innovaciones del sector financiero.

La actividad, según un boletín institucional, busca generar un espacio de interacción de la población boliviana con empresas que brindan servicios financieros, además de articular actividades de educación financiera a los visitantes.

El evento está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), el Banco Central de Bolivia (BCB), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), donde los visitantes podrán ingresar de forma gratuita, el horario de atención será de 17.00 a 22.00 el viernes y de 15.00 a 22.00 el sábado y domingo.

Yujra, en el acto de lanzamiento, señaló que se busca con la feria generar un espacio de interacción entre las instituciones financieras y la población, posibilitando que reciba información de manera directa de parte de las propias entidades, sobre las distintas alter-nativas de productos y servicios financieros que ofrecen a la ciudadanía de Oruro.

La quinta versión “Feria de Servicios Financieros Para el Vivir Bien” tendrá un alcance nacional, abarcando a los nueve departamentos del país, que ya se realizó en La Paz, Cochabamba, Trinidad y Cobija.