Franz Acarapi / Bolivia Digital

Todos los bancos privados pagarán desde mañana los bonos de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar en sus distintas sucursales habilitadas en el territorio nacional, informó hoy el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos.

El ejecutivo explicó que a las 51 entidades financieras que ya prestaban el servicio de forma tradicional, desde mañana se sumarán siete que no hacían el pago de estos beneficios, estos son el Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, Banco BISA, BancoSol, Banco Económico y Banco Ganadero.

“A partir de mañana se integran todos los bancos privados, es decir que toda la banca estará habilitada para que la población ya no tenga que concentrarse en solo cinco que ya prestaban el servicio”, aseveró Villalobos.

Exhortó a la población beneficiada y a las personas que harán el cobro de los bonos a respetar las disposiciones establecidas por el Gobierno para precautelar la salud y seguridad ante la presencia de la epidemia del coronavirus.

El Decreto Supremo 4200 establece que la atención para el pago de la Renta Dignidad, Jubilación y Canasta Familiar se realiza el lunes para aquellas cédulas que terminan en 1 y 2, el martes en 3 y 4, el miércoles en 5 y 6, el jueves en 7 y 8 y el viernes en 9 y 0.

El pago se puede hacer a un familiar con las cédulas de identidad originales tanto del titular como de la persona que realizará el cobro, además de una carta autorizada por el beneficiario con la firma o huella dactilar.

Villalobos indicó que también se puede presentar la licencia de conducir o el pasaporte como documentos válidos para hacer efectivo el cobro de los bonos.

“(Los bancos) disponen de todos los recursos para atender sin problemas estos beneficios”, apuntó el ejecutivo de la Asoban.