El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, en conferencia de prensa. (Foto: Asoban)

• Ahora El Pueblo/

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que los bancos atienden las solicitudes de reprogramación y refinanciamiento de créditos de prestatarios afectados por el paro y las sequías, y destacó que la cartera en mora se mantiene en 2,2%, nivel todavía razonable. 

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, indicó que la cartera de créditos registra un crecimiento del 7% y que el índice de mora se mantiene en niveles razonables con el 2,2%”.

“Reconocemos la afectación producida a raíz de la paralización de actividades y los eventos climáticos adversos. En este sentido, reiteramos nuestra total predisposición para atender y apoyar a superar los problemas financieros que pueden estar enfrentando los prestatarios”, manifestó en conferencia de prensa.

Además afirmó que los bancos están recibiendo y evaluando todas las solicitudes de reprogramación y refinanciamiento de sus clientes para brindar soluciones adecuadas a su capacidad de pago y a sus condiciones de ingreso futuro.