Foto: Telesur

• Telesur /

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) denunció este viernes una masacre en el municipio colombiano de Santander de Quilichao, donde fallecieron cuatro personas.

De acuerdo con el comunicado, a las 09.20 (hora local) hubo un ataque armado contra miembros de la Policía Nacional en el sector La Vuelta de la Mama, en el casco urbano del referido municipio.

“El ataque se dio con armas largas y dejó dos policías muertos. Los atacantes se desplazaban en una camioneta negra que huyó en dirección a San Pedro”, precisó la Asociación.

Además, detalló que un vehículo de trasporte público con varios comuneros transitaba por la zona al momento del ataque, quedando atrapados en el intercambio, lo que dio como resultado otras dos víctimas que fallecieron en el hospital.

Las víctimas fueron identificadas como Aleida Perafán, de 54 años, y Juan David Guegue, un joven de 21 años, quien se desempeñaba como autoridad u’kawe’sx del resguardo de Munchique los Tigres.

La ACIN informó que cuatro comuneros fueron heridos durante la agresión armada, entre ellos una menor de cinco años.

“Rechazamos estos hechos de muerte y destrucción. No puede seguir esta masacre en nuestros territorios. Exigimos a todos los actores armados el fin de las agresiones”, enfatizaron en el comunicado.

El senador Feliciano Valencia también denunció la masacre a través de su cuenta en la red social Twitter, indicando que los patrulleros de la Policía fallecidos fueron Carlos Jiménez Delgado y María Isabel Ángulo.

Los uniformados estaban realizando un patrullaje en el barrio Lourdes, en la salida a la vereda San Pedro, cuando fueron emboscados, reseñan medios locales.