La presidenta de esa Asociación, Karina Ortuño, entrega los insumos al ministro de Salud, Marcelo Navajas. (Foto: Min. de Salud)

Bolivia Digital

La Asociación de Importadores y Distribuidores de medicamentos reconocidos por ley de Bolivia (Asofar) entregó hoy, en calidad de donación, medicamentos y equipos de bioseguridad para los médicos y trabajadores en salud que luchan contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Para Asofar es importante coadyuvar en este momento tan difícil que está atravesando no solo nuestro país, sino el mundo entero. Hacemos un pequeño aporte con insumos de bioseguridad, medicamentos y equipos para apoyar a nuestro país”, dijo la presidenta de esa Asociación, Karina Ortuño.

A tiempo de recibir ese donativo, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, agradeció la contribución de los sectores afiliados a Asofar y enfatizó que la solidaridad es parte fundamental para vencer a una enfermedad que afecta a todo el planeta.

“Agradecer esta donación que hace Asofar. Nunca las donaciones son pequeñas, siempre son importantes para ayudar a todo el mundo, sobre todo a nuestro personal de salud y a las personas que lo necesitan”, manifestó, indica nota de prensa.

La contribución de Asofar consiste en medicamentos, overoles de bioseguridad, mascarillas, mochilas fumigadoras, máscaras de oxígeno, monitor de signos vitales, guantes de látex, alcohol en gel y otros equipos.