Según un comunicado de prensa de la ASP-B, los paquetes fueron trasladados desde Arica hacia los puntos de bloqueo en Bolivia. Cada kit cuenta con alimentos y medicinas. (Foto: ASP-B)

ABI

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas afectados por los bloqueos, en las carreteras hacia la frontera con Chile.

Los choferes del transporte pesado internacional se encuentran parados en los puntos de bloqueo en los sectores de Tambo Quemado, Turco y Curaguara de Carangas (Oruro), vías de conexión con los puertos chilenos.

Según un comunicado de prensa de la ASP-B, los paquetes fueron trasladados desde Arica hacia los puntos de bloqueo en Bolivia. Cada kit cuenta con alimentos y medicinas tales como fideo, arroz, azúcar, enlatados, conservas, limón, jengibre, leche, agua, aspirina, ibuprofeno y azitromicina.

«Estos alimentos y medicinas buscan aliviar necesidades básicas tanto de alimentación como salubres en un marco delicado por la situación de la pandemia del Covid19 que se agrava por los bloqueos carreteros que se vienen desarrollando», declaró el gerente Ejecutivo de ASP-B, Marwin Flores.

Desde el lunes 3 de agosto, sectores sociales se movilizan efectuando bloqueos en diferentes puntos del territorio nacional, impidiendo el normal traslado de mercancías que, según el representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, ocasionaron en su sector una pérdida de más de $us 2 millones.