Proceso de despacho de la carga boliviana que llegó al puerto marítimo de Ilo, Perú.(Foto: ASPB)

• Redacción Central/

La estatal Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) despachó, desde el puerto peruano de Ilo, 60 de un total de 120 camiones con equipamiento y maquinaria para la construcción del complejo siderúrgico del Mutún, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

El 3 de noviembre arribaron a la terminal portuaria 15.523 toneladas (t) de carga boliviana, de las cuales 1.750 t de materiales corresponden al proyecto siderúrgico.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, informó que el resto del cargamento será enviado en los próximos días en otros 60 camiones de alto tonelaje.

“Es uno de los cargamentos más grandes que arribó a Ilo para varias empresas, entre ellas la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM)”, manifestó el ejecutivo.

Este cargamento consistente en maquinaria y equipos de última tecnología procede de China, Alemania y México.

Las estructuras metálicas son para el montaje de los componentes de la planta siderúrgica, como los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio de la planta de concentración, entre otras áreas que tendrá la industria de acero en Santa Cruz.

linkedin