La terminal marítima de Arica, en Chile. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

Ambas entidades buscan continuar con las negociaciones para llegar a un acuerdo consensuado, señaló el gerente de la ASP-B, Dante Justiniano.

La Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) invitó a la Empresa Portuaria Arica (EPA) a continuar las negociaciones sobre las tarifas portuarias en la ciudad de La Paz y aguarda que ese diálogo se encamine a buenos resultados en favor de los exportadores e importadores bolivianos.

La chilena EPA extendió una invitación a la estatal ASP-B para reanudar las reuniones destinadas a suscribir un nuevo acuerdo tarifario que vence el 4 de agosto, señala un comunicado de prensa.

En ese marco, el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, destacó la disponibilidad de la empresa chilena para dialogar en busca de un acuerdo común.

“La presencia y la disponibilidad de EPA es apreciada por la ASP-B, la noticia fue recibida en Bolivia como algo positivo para avanzar en las negociaciones, esperemos que el espíritu de reciprocidad y un ambiente fraterno, a fin de proseguir y en lo posible llegar a un instrumento consensuado que asentirá continuar una buena relación, en bien de ambos Estados”, afirmó Justiniano.

El ejecutivo de la estatal boliviana adelantó que se informará permanentemente de los resultados y negociaciones con la EPA.

linkedin