Asambleístas deliberan en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados. (Foto: Archivo)

• Luis Fernando Cruz /

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga asegura que la declaración de la excanciller Karen Longaric es clave para la resolución del caso Gases Lacrimógenos con sobreprecio durante el gobierno ilegal de Jeanine Añez.

Consideró que la declaración de Longaric es “clave” para esclarecer el trasfondo de la coyuntura política actual, porque como exautoridad tiene conocimiento del tema y de otros actos irregulares. “La excanciller dijo que podía declarar de manera virtual. También se puede buscar mecanismos para que realice sus aclaraciones correspondientes”, afirmó.

Karen Longaric, excanciller del régimen de facto de Jeanine Añez, fue convocada a declarar por el Ministerio Público sobre el caso Gases Lacrimógenos.

Sobre el caso Arturo Murillo recomendó que en tanto enfrenta un juicio en Estados Unidos la justicia boliviana desarrolle indagaciones transparentes para que responda por todo el daño económico al país.

Alberto Astorga entiende que las investigaciones que se siguen por la compra de armamento no letal con sobreprecio deben centrarse en los directos involucrados y no en otras autoridades.