El 28 de mayo, la Assus en Chuquisaca hizo una entrega similar. (Foto: ASUSS)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Víctor Patiño, en honor al aniversario de Santa Cruz, anunció la entrega de alimentos rezagados del subsidio y lactancia a los sectores más vulnerables, este viernes, en el coliseo San Silvestre.

“En la zona Villa 1ro de Mayo, radial 10, anillos 7 y 8, se hará la entrega de toneladas de alimentos, que son rezagados del subsidio”, dijo Patiño en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Durante el gobierno de facto (2020), no se hizo la entrega de del subsidio y alimentos de lactancia materna, siendo la una época crítica para el país ya que se encontraba atravesando la pandemia.

“Ha habido el 2020 un gobierno de facto y durante este Gobierno no se entregaron porque se ocuparon más que todo a asaltar las arcas del Estado (…) estos productos que debían ser entregados el 2020 y no se hizo siendo en la época con mayor necesidad a la población más vulnerable”, reprochó Patiño.

El director agradeció las gestiones del gobierno central, ya que más de siete toneladas de alimentos serán entregados a más de 59 asilos y albergues de niños.