ULT-los grupos

 

Redacción central – Edición impresa

Un grupo de personas, presuntamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), cercaron el Hotel Alexander, en la ciudad de El Alto, cuando el exlíder cívico de Potosí Marco Pumari  dio una conferencia para ratificar su candidatura como vicepresidente junto a Fernando Camacho por la alianza Creemos.

“Hemos tenido que escapar del lugar, la movilidad también ha tenido que salir del lugar, lo mismo ha pasado con otros colegas de trabajo, porque ellos —los agresores— no quieren ver a periodistas y en definitiva han tomado el lugar donde se encontraba Marco Pumari”, señaló el periodista de Bolivisión John Guzmán.

El reportero dijo que esas personas lanzaron piedras y rompieron algunos vidrios y ventanas del hotel.

Ante esa situación, la Policía tuvo que intervenir para evitar un conflicto mayor provocado por personas que rechazaban la presencia de Pumari en esa urbe.

La institución del orden informó que se detuvo al menos a cinco personas que fueron descubiertas causando destrozos.

Polémica conferencia

Previamente se rumoreó que el excívico convocó a esa conferencia de prensa para anunciar su distanciamiento de Camacho, ya que el domingo adelantó en sus redes sociales que “tenía un mensaje importante que hacer”, lo que dio pie a especulaciones de que se uniría a un aspirante de otro partido político.

Sin embargo, Pumari confirmó que continuará en el binomio de esa alianza para los comicios del 3 de mayo.

LinkedIn