El defensor Gonzalo Castillo, de filas gualdinegras. Espera que pase el mal momento. (Foto: YouTube)

La Paz / Bolivia Deportes

Los futbolistas uruguayos Gonzalo Godoy y Gonzalo Castillo, de The Strongest, regresarán a su país mañana para estar junto con sus familias hasta que vuelvan los entrenamientos presenciales del equipo.

Ambos defensores centrales pasaron hasta el momento en Bolivia la cuarentena total que dictó el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Como todavía no se tiene definida una fecha para la vuelta al trabajo de los equipos para la reanudación del Campeonato Apertura 2020, los uruguayos viajarán mañana a Uruguay en un vuelo solidario y regresarán a La Paz para reincorporarse al Tigre cuando se retome el trabajo en el estadio del club.

Castillo y Godoy se mantendrán en contacto desde Uruguay con el cuerpo técnico y con el resto de los jugadores de The Strongest por Internet, para llevar adelante las sesiones de preparación física mediante videoconferencias.

Llegaron en enero para reforzar al Tigre esta temporada y tras su adaptación al equipo y a la ciudad los jugadores estaban afirmándose. Aguardan ser los pilares de la defensa del cuadro paceño, que comparte con Always Ready el liderato del Campeonato Apertura.