Efectivos de la Policía iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los antisociales. (Foto: Bolivia TV)

• Redacción Central /

Al menos 10 antisociales armados con ametralladoras y armas largas se apoderaron ayer de $us 250 mil de una remesa e hirieron a una de las dos personas que transportaban el dinero. Un testigo del hecho fue impactado por un proyectil.

Aproximadamente a las 09.15 de ayer, un vehículo particular circulaba por la calle 14 de Villa Alemania, en la urbe alteña, cuando fue interceptado por otros dos motorizados.

De su interior bajaron más de 10 personas que vestían ropa de color negro, portaban armas de fuego, además que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas.

Mientras se acercaban al carro particular, empezaron a disparar para atemorizar a sus dos ocupantes.

Ametralladoras y otras armas largas fueron usadas por los delincuentes para cometer el robo.

Al llegar al vehículo amenazaron a los dos ocupantes, le dispararon en el pie a uno de ellos para que suelte el maletín que agarraba y luego huyeron en los carros en los que llegaron.

En menos de tres minutos los antisociales se apoderaron de $us 250 mil que dos ciudadanos pakistaníes tenían que depositar en una agencia bancaria a dos cuadras de distancia.

Los disparos

Las investigaciones policiales determinaron que los delincuentes habían hecho un seguimiento durante varios días a los extranjeros que a diario depositaban grandes sumas de dinero por la venta de vehículos de origen chino mediante una importadora.

Uno de los proyectiles impactó en el estómago del encargado de una funeraria que había salido a la puerta de su negocio para ver lo que pasaba.

Otras balas ingresaron a las viviendas cercanas causando destrozos de consideración.

La Policía activó el “Plan Z” para dar con los atracadores.

linkedin