aeropuerto-internacional-viru-viru

 

Bolivia Digital

El director Ejecutivo de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Carlos Aliaga, afirmó que se garantizarán los derechos de todos los pasajeros con medidas que compensen o reprogramen los viajes desde y hacia Europa que fueron suspendidos en una medida para contener y enfrentar el brote del coronavirus en el país.

El ejecutivo de la ATT explicó que la medida asumida por el Gobierno tiene como objetivo frenar el avance del coronavirus (COVID-19) y por ello fue necesario suspender los vuelos que salen y llegan de Europa, donde el brote ha obligado a países como Italia a declarar cuarentena total.

En ese sentido, los pasajeros que se vean afectados con la cancelación de vuelos en las líneas aéreas nacionales como internacionales tendrán una compensación o reprogramación para sus viajes, pues la ATT siempre priorizará los derechos de los usuarios del servicio aéreo.

Aliga recordó que la ATT cuenta con el portal www.mireclamo.bo y la línea gratuita de protección al usuario 800-10-6000, según indica nota de prensa.

Todas las acciones de la ATT, entidad bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, se coordinarán en los aeropuertos del país con Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).