El director ejecutivo de ATT, Néstor Ríos. (Foto: Captura de video)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, encabeza este martes el operativo de fiscalización y control de , que evita que las operadoras telefónicas del país consuman el crédito para el uso de internet móvil sin consentimiento de los usuarios.

“Los operadores estaban aplicando una navegación directa, que (en costos) era elevadísima. Por ejemplo, un paquete por 300 megas te costaba Bs 2, con navegación directa; y lo mismo era Bs 35 en crédito cuando no se adquiría el plan, eso no volverá a pasar”, declaró Ríos, durante el operativo que inició hoy.

El director ejecutivo de la ATT enfatizó que la tarifa justa beneficiará a todos los usuarios. Indicó que los operativos se desarrollarán en todo el país.

En este contexto, Ríos puntualizó que desplegarán dos metodologías importantes para la fiscalización, control y supervisión del cumplimiento del Decreto Supremo 4669.

“Las operadoras que incumplan con esta normativa tendrán sanciones económicas cuantiosas”, adelantó.

ENTEL

La Autoridad de Regulación también se refirió al inconveniente que registró hoy la empresa Entel por el mantenimiento en sus equipos Ericcson, que son parte de la red.

“No tiene relación con la aplicación del D.S. 4669”, aclaró.