El exministro del gobierno de facto Arturo Murillo.

Ahora EL PUEBLO digital /

La audiencia del exministro de facto Arturo Murillo fue postergada hasta el próximo 9 de agosto por decisión de la Corte de Justicia de Miami, Estados Unidos, sin que esto signifique que se altere su calidad de detenido, informó este jueves el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

La autoridad indicó que en esa oportunidad es muy posible que la exabogada de Murillo, Julia Kefalinos, tenga la oportunidad de explicar al juez las motivaciones por las que dejó de representar al cuestionado exministro de Gobierno de la dictadura de Jeanine Añez, según cita un boletín institucional.

Chávez afirmó que el diferimiento de la audiencia se encuentra establecido en la normatividad norteamericana y que se tendrá que esperar hasta la fecha indicada, empero remarcó que “en ningún caso se modificará la calidad de detenido de Murillo”.

Por otra parte, señaló que la Procuraduría General del Estado estará presente en la audiencia indicada por intermedio de los abogados que fueron contratados expresamente para dar seguimiento a este caso que interesa a los bolivianos.

El exministro del gobierno de facto de 2019 es procesado en EEUU por la comisión de los delitos de soborno y lavado de dinero en la adquisición de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia; se encuentra detenido en ese país desde el 26 de mayo de 2021. En el territorio nacional se evidenció un sobreprecio de $us 2,3 millones de dólares en la compara indicada.

linkedin