Foto: @Haqmal

.Telesur/ Agencias/

La cifra de muertos por el sismo de magnitud 6.1 en el sureste de Afganistán aumentó a 920 y el número de heridos subió a 600, según la agencia oficial afgana.

El temblor tuvo una profundidad de 51 kilómetros y ocurrió a 44 kilómetros de la ciudad afgana de Khost, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El portavoz del gobierno, Bilal Karimi, comunicó que “desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas”.

Las zonas más afectadas por el temblor fueron Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todas ellas situados en la provincia de Paktika, así como el distrito de Sapari, en la provincia de Khost.

El jefe de la administración talibán para la gestión de catástrofes, Mohammad Nassim Haqqani, declaró que la ciudad de Paktika fue la más afectada con un registro de 100 fallecidos y 250 heridos.

Foto: @Haqmal

El USGS notificó que la cifra de muertes se debe a que el movimiento telúrico azotó a zonas densamente pobladas de Afganistán y Pakistán.

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo comunicó que los temblores fueron percibidos en una extensión aproximada de 500 kilómetros de Afganistán.

Los testigos que se encontraban en Kabul, Islamabad y Nangarhar declararon haber sentido el sismo en la capital. En esta última también se reportaron varias muertes.