Fotos: APG

• Redacción Central /

Aurora venció a Blooming 2-0 y dio un salto al décimo lugar en la tabla de posiciones del torneo de la división Profesional, en partido de la fecha 19 que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El Equipo del Pueblo trabajó la victoria en los primeros minutos del compromiso, sacó ventaja a la falta de seguridad y experiencia de los jugadores del equipo cruceño, que sigue en la retaguardia.

Un mal posicionamiento de la defensa y una mala salida del portero Braulio Uraezaña dejó la pelota a disposición de Darío Torrico, quien cedió el pase a Leandro Maygua para que defina con zurdazo a los ocho minutos.

Con limitaciones, la visita intentó llegar al arco de Germán Montoya con llegadas por las banas y remates de media distancia. Cuando el encuentro estaba cerca del final del primer tiempo un derechazo desde fuera del área de Juan Ferrufino se estrelló en el travesaño.

El rebote corto fue tomado por Jorge Orozco, quien mandó la pelota por encima del arco. No sería la última vez en este partido que Orozco tendría la ocasión de igualar las acciones.

En los primeros pasajes del complemento un centro de Rafael Mollercke fue resuelto por el delantero cruceño en una posición incómoda ante la salida de Montoya y la pelota salió por línea de meta.

En el lado contrario hubo un mayor trabajo en efectividad con el reencuentro de Alderete con el gol. Con la participación de Sergio Moruno y Maygua, la pelota llegó a la ubicación de Alderete, quien se abrió camino y resolvió con un zurdazo diagonal dentro del área. A los 53´, Aurora estaba arriba por 2-0.

En los minutos finales, Aurora controló el juego y el resultado, mientras el rival, con desorden y nerviosismo, intentó el descuento que no llegó por falta de definición y puntería.

La impotencia de Blooming era evidente e incontrolable. A los 87’, Hugo Rojas fue expulsado por propinar un codazo a Darío Torrico en la pelea por controlar la pelota.

linkedin